Deportes

¡Hoy es el día! El beisbol de la LMP arranca y si ignoras las medidas en estadios ¡vas para afuera!

La Coepriss presentó las medidas de carácter obligatorio para el publico asistente a los juegos de la LMP ¡conócelas y síguelas al pie de la letra!

Sinaloa.- Este jueves 15 de octubre arranca la temporada invernal 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los estadios, aunque con menor asistencia, gritarán ¡Play ball! y el rey de los deportes, el beisbol comenzará en una de las etapas más difíciles para muchos, la originada por la pandemia de COVID-19.

Y es por ello que la Coepriss reitera las medidas sanitarias de carácter obligatorio para el público asistente a los juegos de la Liga Mexicana del Pacifico.

Si vas al estado no olvides a parte de la gorra y la casaca oficial de tu equipo favorito, el cubrebocas, la sana distancia, y gel antibacterial.

“Se recomienda el uso de careta de protección facial, el lavado constante de manos y que la población de alto riesgo no asista. Hay que destacar que los estadios contarán con seguridad para mantener el orden pero el exhorto a los aficionados es a ser responsables porque el mejor ejemplo es el que ponemos todos al respetar las medidas sanitarias”, comentó el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales indicó que

En comunicado de prensa, el funcionadio sostuvo que las medidas sanitarias tienen el propósito de proteger la salud de los aficionados y los trabajadores desde el momento en que ingresan al estadio hasta que se retiran por lo que se establecerán filtros sanitarios con toma de temperatura y un cuestionario para corroborar la salud de los asistentes y asimismo se brindará gel antibacterial.

También dio advertencias para quien incumpla con las recomendaciones de carácter obligatorio:

“Persona que se niegue a cumplir con las medidas sanitarias obligatorias podría ser retirada del estadio, y si se identifica que un aficionado muestra algún síntoma de enfermedad se le revisará por personal de salud para cuidar su bienestar y el del resto del público”, informó.

Otras indicaciones:
• Dentro de los estadios se prohíbe el deslazamiento de los aficionados.
• Se debe respetar el lugar asignado a menos que esté cumpliendo una necesidad, como acudir al sanitario, o comprando comida.
• Nadie debe sentarse en los asientos bloqueados con señaléticas y se debe mantener la sana distancia.

La medida, también para comercios dentro del estadio
“Los establecimientos de venta de comidas y/o bebidas deberán señalizar la forma en que se deberán organizar las filas de clientes o consumidores señalizando y manteniendo la sana distancia tanto entre cliente y cliente, como entre proveedor y cliente. De no ser posible mantener esta sana distancia, se deberán instalar barreras físicas”, dijo Urbina Vidales.

Finalmente, apuntó que todos los comercios deberán contar con dispensadores de alcohol al 70 por ciento o gel desinfectante base alcohol al 70 por ciento y/o estaciones de lavado de manos cercanas, así como habilitar sistemas que promuevan el pago sin contacto (tarjetas de crédito, plataformas virtuales), así como la desinfección constante de estos sistemas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. quis ut consectetur id, elit. sit ut leo Donec felis