Sinaloa

¡Ahora que estamos en amarillo! Hoteles y restaurantes quieren ampliar su capacidad

El Consejo Estatal de Salud va a decidir, de acuerdo a la valoración, si se puede aumentar los aforos dentro de estos negocios, declaró el presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Concanaco Servytur México

Mazatlán, Sinaloa.- Ahora que Sinaloa está en color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud a nivel federal, el sector hotelero y restaurantero espera que el Consejo Estatal de Salud les autorice aumentar su capacidad en el interior de los negocios, declaró Guillermo Romero Rodríguez. 

El presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Concanaco Servytur México precisó que entrar a esta fase o el cambio de color ayuda mucho a la atracción de más turismo a la entidad; y el gran reto es continuar con el decremento de casos activos del virus COVID-19 en la localidad. 

Debes leer: ¡Confirmado! Sinaloa pasa a amarillo en semáforo COVID; surge primer estado en verde  

“En el cambio de color, pues esto nos beneficia mucho a todo Sinaloa, a los 18 municipios y esto no va ser que traigamos más turismo; y esperemos que nos autoricen en su momento, cuando esto se valore, principalmente por el Consejo de Salud a nivel Estado, para poder tener un poco más de capacidad en hospedaje y gastronomía”, refirió.  

El empresario difiere con las cifras que se da a conocer a diario la Secretaría de Salud en el Estado porque a veces juntan varios casos activos del virus SARS-CoV-2 y lo suben de una a la plataforma; y aquí, el informe para él más claro es que el IMSS, el Issste y el Hospital General reportan un descenso de enfermos y disponibilidad de camas.  

“Ese número de repente trae un decremento muy fuerte y luego sube, pero lo que hemos visto nosotros es que por ejemplo, instituciones como el IMSS e instituciones federales principalmente juntas varios casos y luego los reportan junto, por eso es el variante que tenemos”. 

“…Ahorita nos han pasado informe del Hospital General, nos han pasado informe del IMSS y nos dicen que tienen camas disponibles, que ya no estamos como estábamos anteriormente”, apuntó. 

Guillermo Romero refirió que la actividad turística en Mazatlán, y en otros municipios de la entidad, se ha mantenido gracias a las clases en línea porque los padres de familia pueden estar atento de hijos, cumplir con las tareas desde la habitación de un hotel y por la tarde salir a pasear.   

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at mattis luctus leo quis, quis Sed