Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- Tras conocerse que si habrá Carnaval en Mazatlán, a partir de este jueves, en el destino turístico hacen falta habitaciones, expresó Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento.
El funcionario municipal expuso que los primeros reportes del sector hotelero y restaurantero es que se espera como mínimo un ochenta por ciento durante los días de fiesta, con un restablecimiento de las reservaciones desde el momento de conocerse la decisión del gobierno estatal.
“Ahorita estamos batallando para conseguir habitaciones, se espera que tengamos un Mazatlán al ochenta por ciento de la capacidad que esté autorizada en los hoteles, pues esperemos un Mazatlán lleno, hay que aumentar los protocolos y hay que cuidar al turista, y, sobre todo, hay que cuidarnos también como local”
“Pues hay que estar muy coordinados con los diferentes sectores, así como los apoyamos a abanderar el tema de la continuidad económica, no podemos descuidar la prioridad que es la salud”.
Velarde Cárdenas llamó a los sectores, que, así como pidieron que hubiera fiesta, hagan valer los protocolos de sanidad para evitar que las cifras de contagios crezcan exponencialmente en el municipio, pero también, la misma ciudadanía debe colaborar en respetar los lineamientos.
Indicó que, si bien se estiró el tema hasta ver el comportamiento de la pandemia, se tomaron en cuenta no solo números de la entidad, sino de otros estados y el hecho que no haya estados en color naranja, marca un precedente del buen manejo que se está haciendo de la pandemia a nivel federal.
El titular de Sedectur agregó que no existe mejor termómetro que los hospitales y que el porcentaje de camas ocupadas señale que no hay tanto casos, calla comentarios negativos en contra del semáforo epidemiológico, que la ciudadanía ha tachado que es manejado al antojo de las autoridades.