Mazatlán, Sin.- Algunos hoteles de Mazatlán tienen al menos tres meses con problemas de agua, sobre todo las torres ubicadas en la zona de Cerritos hacia La Marina, por ello se han visto en la necesidad de acudir al servicio del vital líquido a través de pipas, por el flujo irregular que se ha estado presentando, precisó Julio Birrueta.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Mazatlán, aseguró que el grupo de hoteleros se ha estado reuniendo con autoridades de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, para que regularice lo antes posible este problema, y evitar que se salga de control durante el verano.
“Es una situación que lleva por lo menos tres meses de menos flujo de agua, sí han tenido que acudir al abastecimiento a través de pipa, algunos hoteles ubicados en la zona de Cerritos hacia el norte”.
Lo que para unos todavía no es un problema, para algunos hoteles en particular sí, ya que se les están subiendo los costos, sin embargo, para el gerente de la Jumapan al igual que para el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, no está considerado como una crisis mayor, ya que este problema no es en toda la ciudad, de tal manera que se trata de tener un acercamiento y ver cómo contribuir en que esto se regularice.
El empresario añadió que esto de alguna manera afecta la economía del sector, puesto que es un gasto operativo adicional que no se tenía contemplado, por ello debe poner la información técnica en manos de quien tiene la responsabilidad para que prevenga cualquier situación.