Sinaloa

‘Hoteles con frecuencia son revisados en el cumplimiento de sus salvavidas y protocolos’

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Mazatlán, lamentó que se presenten accidentes fatales en la zona de alberca, aunque muchas veces estos no puedan evitarse por las autoridades

Hoteles son revisados para cumplir con el uso de salvavidas en Mazatlán

Hoteles son revisados para cumplir con el uso de salvavidas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Es lamentable que sucedan accidentes en áreas de alberca o playa, y aunque no deben pasar, algunos de los casos son sucesos que las autoridades no pueden evitar, indicó Julio Birrueta, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Mazatlán; después de que la tarde de este miércoles, un turista falleciera por ahogamiento en un hotel de la Zona Dorada.

Y aunque se ha comentado que no había un salvavidas en el área, el representante hotelero comentó que la realidad es que cualquier centro de hospedaje debe cumplir con todos los protocolos de seguridad que emite Protección Civil para que este pueda operar.

Te puede interesar: ¡Agua con las olas! Ojo bañista ni te pares en las playas de Mazatlán

“Nosotros estamos 100 por ciento en favor de que esto se aplique de manera estricta, porque al final la suma de toda la aplicación de medidas de seguridad es en beneficio del destino. Entonces nadie debe de ser eximido de cumplir con esta obligación, incluso, parte de los incidentes que pasan se dan aun cumpliendo con todas las reglas”.

Agregó que frecuentemente se mantienen revisiones y capacitaciones con las autoridades, principalmente en vacaciones y temporadas altas, por lo que las autoridades se mantienen desplegadas junto a los salvavidas; sin embargo, indicó que en esta situación desconoce los detalles de qué sucedió en realidad.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut mi, tristique adipiscing accumsan Sed id id,