Mazatlán, Sin.- La contaminación auditiva en todos los sentidos está generando el reclamo de los turistas que llegan al puerto a descansar, por ello, empresarios y hoteleros celebraron que la autoridad municipal esté en busca de acuerdos para regular la medición de los decibeles.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, comentó que la reunión que tuvieron el miércoles con la autoridad municipal, Profepa y sindicatos de músicos es una ventana al diálogo, que debe convertirse en una mesa de trabajo permanente.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tener claro que Mazatlán necesita bajarle a los decibeles, esa es una realidad. No es una cuestión personal mía, los propios estudios lo indican que el visitante que viene tiene una expectativa de ordenamiento y de menor volumen a las cosas”.
El empresario hotelero dijo que se corre el riesgo de que si Mazatlán no garantiza el descanso en las noches de los visitantes ni de la comunidad local, se venga abajo el boom turístico que está viviendo el puerto actualmente.
Aseguró que el ordenamiento en Mazatlán implica las voluntades de todos los sectores, y al mismo tiempo ver a Mazatlán de manera integral, sin intentar dividirlo en partes, para que se pueda generar una regulación en todos los sentidos, desde el faro hasta Cerritos.
Podría interesarte leer: En Mazatlán buscan regular el ruido en las playas ¡y estas son las propuestas!
Por su parte, el empresario Amado Guzmán Reynaud dijo que la contaminación auditiva que sufre Mazatlán es en todo sentido, por lo que se debe regular, pero sin caer en la “cero tolerancia”, porque todos tienen derecho a trabajar y ganarse el sustento.
El presidente del Consejo Rector del Centro Histórico señaló que el tema del ruido es una de las cosas de las que más se queja el turismo, y aunque hay visitantes que vienen a la fiesta y a divertirse porque Mazatlán es un destino de Carnaval y alegría, debe regularse la contaminación auditiva.
“Estamos aquí para tratar de encontrar puntos en común de acuerdo y trabajar juntos en pro de Mazatlán, todo es en beneficio de Mazatlán y de seguir teniendo un mejor turismo cada vez. Venimos aquí a tratar de ponernos de acuerdo entre autoridad y generadores o prestadores de servicios (…) queremos tener mejor turismo y que cada vez vengan más”.