Mazatlán, Sin.- El mes de mayo no será benéfico para el sector hotelero de Mazatlán, esto debido a que no hay muchos puentes como en años anteriores; sin embargo, confían en que los fines de semana alcancen niveles de ocupación del 70 por ciento, precisó José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán apuntó que los eventos deportivos, congresos y convenciones lograran que se reactive la ocupación, ya que es un mes donde no se ve gran afluencia de turistas, por ello entre semana no obtienen buenas ganancias.
“Ha habido reservaciones de último momento también, pero estimamos que en este mes vamos a estar alrededor entre un 60 o 70 por ciento de ocupación los fines de semana, entre semana se cae”.
El empresario agregó que las perspectivas para el verano son buenas, ya que confían en que superarán los niveles del 2018, las áreas de oportunidad donde generará mayor número de ocupación son de domingo a miércoles, puesto a que los turistas se inclinan más por el fin de semana.
“Para nosotros es muy importante tener un buen verano, nuestras expectativas para verano es llegar a niveles del 90 por ciento de ocupación promedio, tuvimos una primera señal ahora en Semana Santa donde la gente se recargo más a los fines de semana”.
Manguart Sánchez dijo que como destino es un reto mantener las ocupaciones al 100 por ciento, ya que nivel nacional hay un tema de contracción económica y el viajar no es lo más prioritario, pero aun así Mazatlán debe estar vigente, con promociones aptas para los turistas que decidan arribar al puerto en los próximos meses.