Hoteleros de Mazatlán se amparan por altos cobros de la CFE

Los incrementos desde el mes de julio a la fecha son 'brutales' para todo el sector, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas

Por: Redacción11 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Hoteleros de Mazatlán se amparan por altos cobros de la CFE

Archivo: Hoteleros de Mazatlán se amparan por altos cobros de la CFE - 11/10/2018

Mazatlán, Sinaloa.- A través de la Asociación Mexicana de Hoteles se promueve fuertemente la iniciativa de los amparos por las altas tarifas de energía eléctrica, y más porque los incrementos desde el mes de julio a la fecha son ?brutales?, aseguró José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán precisó que ya hay algunos centros de hospedajes que interpusieron este recurso, debido a que el pago de los recibos de la CFE pasó a estar entre los tres primeros costos de operatividad.
?Hay hoteles que ya promovieron el amparo, eso lo tengo que decir, digo; lo que es una realidad es que para nosotros pasó a estar entre los tres primeros costos operativos más grandes que tenemos, y es realmente contradictorio que hoy en día se pague más de luz, que de renta?, reprochó.
El empresario hotelero indicó que es una situación preocupante para todo el sector, y a pesar de que existen compromisos de no aplicar más incrementos en este rubro, la incertidumbre está vigente en los dueños de los centros de hospedajes.
?Ese incremento por encima del 30 por ciento trastoca por mucho al sector establecido, nos preocupa esta situación aun y cuando puedan existir compromiso de no aumentarlo de aquí a diciembre, pero nos genera una falta de incertidumbre para el próximo año?, señaló.
Sostuvo que como Iniciativa Privada impulsan el tema de los amparos e incluso tocarán la puerta de los legisladores federales y del nuevo gobierno para buscar alternativas, ya que los altos cobros de la CFE le quitan competitividad al país.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios