Sinaloa

Hoteleros de Mazatlán estiman un 90% de ocupación para el verano

Manguart Sánchez dijo que por el momento la ocupación se mantiene en un 50 por ciento, inclinándose a los fines de semana, ya que es cuando turistas arriban al destino

Mazatlán, Sin.- La ocupación en el sector hotelero de Mazatlán por el momento se encuentra en niveles del 50 por ciento recargados en el fin de semana; sin embargo para el verano la expectativa es alcanzar niveles del 90 por ciento debido a la gran afluencia de turistas que arriba al destino, precisó  José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles red Islas en Mazatlán dijo que la cifra que se tiene va a la par con la del año pasado en este mismo periodo, por ello el sector se ocupa en dar mayor promoción para lograr obtener buenos resultados y poder superar las cifra de los años anteriores.

“Ahorita lo que viene siendo el mes de junio estamos alrededor de 50 por ciento, nuestra expectativa es tener en el verano ocupaciones del 88 por ciento al 90, promedio que es estimación de dos puntos porcentuales arriba del año pasado, el gran reto es de domingo a miércoles”.  

El empresario añadió que para el mes de julio y agosto la estimación es del 75 por ciento, debido a que por el regreso a clases la afluencia de turistas disminuye.

Manguart Sánchez llamó a las personas a utilizar mecanismos de reservación formal en lugares establecidos, esto para garantizar que obtendrán un buen servicio y  puedan disfruten su estancia en el puerto, con ello evitar ser víctimas de engaños como ya se ha presentado en diferentes ocasiones.   

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, mattis ut at ultricies commodo adipiscing quis facilisis dapibus