Mazatlán, Sin.- Una vez pasada la fiesta de Navidad, que es una celebración muy familiar, para esta semana se prevé un aumento en la llegada de turistas que permitirá tener un buen cierre de año para el sector de la hotelería.
José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, explicó que tradicionalmente el comportamiento del visitante nacional es celebrar en casa y despedir el año en otra ciudad, por lo que la expectativa es favorable para la presente semana, que es la última del 2023.
Te podría interesar: 80 proyectos están listos para el primer paquete de obras de 2024 en Mazatlán ¿De qué tipos son?
En el caso del turista extranjero que llega a Mazatlán en busca de mejores condiciones climáticas que en la parte norte del continente americano, mencionó que el arribo en su máxima capacidad se espera para alrededor del 20 de enero.
“En año nuevo es cuando viene lo más fuerte de la temporada; las tarifas más elevadas del año, por cierto, también. A principios de enero, los primeros 15 a 18 días son un poquito flojos, con 60 (por ciento de ocupación) y después del 20 de enero es cuando vienen todos los vuelos de Estados Unidos y Canadá a su máxima capacidad, crecimiento de equipo y demás, y es cuando van a ver ustedes el mayor número de turistas extranjeros”.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Gámez Valle dijo que las previsiones de ocupación son que, desde mediados de enero hasta previo a la Semana Santa, es que los centros de hospedaje se manejen con promedio de ocupación entre el 80 al 85 por ciento, lo cual es muy bueno.
Para Semana Santa, y posteriormente para el eclipse total de sol -el 8 de abril-, los centros de hospedaje de Mazatlán estarán a su máxima capacidad de atención de turistas, de acuerdo a lo que han declarado dirigentes de las dos asociaciones de hoteles locales.