Culiacán, Sinaloa.- Los hoteleros de Culiacán se encuentran a la expectativa por saber que efectos negativos pueda tener la quinta ola del COVID-19 que se tiene en Sinaloa, aunque tienen la confianza que no sea tan grave como las cuatro anteriores, ya que la mayoría de las personas tienen completo su esquema de vacunación contra el virus, señaló José Manuel de la Rivas Flores.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, expresó que aunque el coronavirus es una enfermedad muy infecciosa y se han incrementado los contagios en las últimas semanas, también es cierto que no es tan peligroso como la primera cepa que mató a mucha gente y hoy los efectos son menos letales.
Agregó que también han favorecido los programas de vacunación en el país para controlar la pandemia, lo que ha permitido que haya menos personas hospitalizadas y fallecidas.
“De todas formas nosotros seguimos manteniendo las precauciones que nos marcaron inicialmente, y el otro día platicando con el nuevo secretario de Salud pues le preguntamos quién iba a dar el banderazo para quitarnos este tipo de medidas, pero me dice, más vale prevenir que lamentar y hay que seguir manteniéndolas y seguir haciendo nuestro esfuerzo”, externó.
El líder hotelero, hizo el llamado a la población a no darse el lujo de bajar la guardia frente a la emergencia sanitaria del COVID, ya que han sido más de dos años de pandemia, porque sí esto se desborda se tendrán consecuencias económicas como al principio y sería caótico para la economía del país y por supuesto también para Sinaloa.