Sinaloa

Hoteleros de Concordia esperan autorización para abrir sus negocios

Se ajustan para cumplir con los protocolos sanitarios, y tener a la vista el certificado que garantice un espacio seguro para sus visitantes, ante esta pandemia del COVID-19

Concordia, Sin.- Los empresarios hoteleros de Concordia están preparados y cumpliendo con la certificación sanitaria para que una vez que el Gobierno del Estado determine en qué momento se abrirán los centros de hospedaje, éstos puedan dar paso a los huéspedes, tras estos meses de suspensión a consecuencia del COVID-19, manifestó Martín Osuna.

El director de Turismo en Concordia, indicó que poco a poco los centros de hospedaje ubicados en la cabecera se han ido adecuando a las reglas, y lo mismo ocurre con aquellas cabañas ubicadas en la zona serrana.

“La apertura de los hoteles, pues nosotros los vamos a sustentar sobre la decisión del Gobierno del Estado, estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo, en una certificación de sanidad, en donde estamos preparando a los establecimientos de hospedaje de aquí de la cabecera municipal y de los altos de la sierra que están en el Palmito, las cabañas, ahorita ya tenemos prácticamente un 90 por ciento en la cabecera”.

El funcionario municipal subrayó las medidas precisas que todos los centros de hospedaje deberán sujetarse al abrir sus puertas con esta nueva modalidad.

“Pues con los hábitos que tenemos que vivir prácticamente, que es la sanitización, es el uso del cubrebocas, la limpieza adecuada del hotel, el tener un termómetro para medir la temperatura establecimientos donde anuncien en sí la sana distancia, el uso adecuado del cubre bocas”.

El director de Turismo en Concordia confió que una vez las condiciones sanitarias lo permitan y comiencen a fluir los turistas, en el caso de su municipio será más la presencia de familias que acuden a disfrutar de esta geografía para recorrer los espacios naturales y disfrutar de la gastronomía.

Fuente: Línea Directa

Comentarios