Culiacán, Sin.- Hasta el momento, los hospitales públicos del estado se encuentran ocupados en un 50% de su capacidad para atender casos de coronavirus, mientras que en los privados la situación es más complicada pues ya están al 80% de ocupación, informó el gobernador Quirino Ordaz.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario subrayó que el Gobierno del Estado sigue invirtiendo en su infraestructura hospitalaria, y para muestra están las unidades alternas y exclusivas para COVID-19 que se instalarán afuera de los hospitales generales de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.
“El mes de mayo es importante, se espera la fase más crítica de la pandemia, pero en la medida en que todos nos resguardemos y sigamos en ese nivel de cuidados, vamos a salir más rápido y eso es lo que justamente queremos para poder reactivar la economía”, comentó.
Recordó que la próxima semana, en cuanto inicie el mes, abrirá sus puertas el nuevo Hospital General de Culiacán, equipado con más de 100 camas y que será exclusivo para pacientes con coronavirus.