Centro

Hospitales de Sinaloa sí cuentan con equipos de protección ante COVID-19: Salud

Efrén Encinas Torres expuso que el equipo de bioseguridad es únicamente para el personal que lo requiere para atender a los pacientes con coronavirus

Culiacán, Sin.- Luego de las manifestaciones de trabajadores de salud que exigen equipos de protección y los insumos necesarios para la atención de pacientes con coronavirus, el secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres, sostuvo que todos los hospitales de Sinaloa cuentan con los insumos suficientes de bioseguridad.

Aclaró que esos equipos como los cubre bocas N95, goglees y trajes, se utilizan solo por el personal que atiende a pacientes con COVID-19 y los que toman la muestra de los casos sospechosos, el resto de personal no requiere el uso de esos equipos.

“Decirles que contamos con los insumos en el área donde debe de estar, es decir los cubre bocas, los goglees, los trajes de bioseguridad están en las áreas donde deben de estar”, declaró.

El funcionario estatal indicó que acaban de recibir miles de cubre bocas que se estarán distribuyendo en los hospitales en las áreas necesarias y en dos semanas más se espera que lleguen más insumos que permita hacerle frente a la demanda que se vaya presentando de pacientes con coronavirus.

Por otro lado, Encinas Torres indicÓ que el pago de complemento salarial que están exigiendo los trabajadores de Salud será pagado en breve, ya que la solicitud de autorización para cubrir ese recurso se hizo con antelación ante la Secretaría de Administración y Finanzas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut elementum luctus risus sit tristique quis