Al momento

Sinaloa

Hospitales de Sinaloa inician ‘desconversión’ y reanudan servicios suspendidos por COVID-19

Ya se podrán otorgar consultas externas o programar cirugías que no tienen que ver con el coronavirus

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- A partir de ya, la Secretaría de Salud iniciará con la “desconversión” hospitalaria para empezar a brindar sus servicios de manera normal y que se habían suspendido a causa del COVID-19, informó el titular de la dependencia en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Indicó que el Hospital General de Culiacán ya inició y en el resto de las unidades se instruyó para brindar los servicios en consulta externa, programar cirugías y demás atenciones.

Pueedes leer: ¡A partir del 28 de septiembre! Sinaloa pasará a semáforo amarillo del COVID-19

“Ya hay una orden girada a las unidades médicas de la Secretaría de Salud para el inicio gradual desde luego de actividades no COVID, por así decirlo”, citó.

El titular de la dependencia detalló que además se pondrá especial énfasis a las enfermedades trasmitidas por vectores que es la temporada “fuerte” como lo son dengue, zika y chikungunya, además de la Influenza.

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.