Mazatlán, Sin.- El hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” seguirá operando como unidad de nivel 1, con servicios básicos de consulta, hasta en tanto se realiza el proyecto para reestructurarlo y se consiguen los recursos ya que no está presupuestado, confirmó el alcalde Édgar González Zataráin, quien adelantó que se van a sacrificar obras o proyectos.
En conferencia de prensa, paralela a una reunión con la síndica procuradora y regidores, reiteró que los trabajadores del municipio no se verán afectados en sus servicios de salud, por la clausura que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) hizo de los quirófanos y área de maternidad.
Por el contrario, dijo que tendrán una mejor atención ya que desde meses atrás, se trabaja con clínicas y hospitales privados a los que se rentan los espacios para la práctica de cirugías, en tanto que el personal médico es el que ya se tiene en nómina y trabaja también en esos nosocomios.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Los servicios de salud están garantizados y en mejores condiciones. El hospitalito está abierto y las cirugías se harán en hospitales privados”, indicó.
El presidente municipal consideró que las acciones de protesta encabezadas por la dirigencia sindical el miércoles por la noche, no tenían razón de ser, ya que desde días atrás se planteó la problemática y se les garantizó el servicio médico, por lo que consideró como un asunto político el trasfondo de la protesta.
“Eso puede ser porque ya hubo acciones contra la directora. Se les quitaron privilegios, las incapacidades se mandaron revisar por fuera y había unas que no tenían razón. Son más de 70 y algunas desde hace 8 años”, explicó.
Contenido de Twitter
González Zatarain descartó que este problema vaya a provocar el traslado de los trabajadores a los servicios del IMSS o ISSSTE, pues dijo, no tienen capacidad de absorber a los casi 9 mil derechohabientes.
“El hospital no se puede cerrar por la carga también de jubilados y pensionados. Se había planteado que los nuevos trabajadores se fueran al IMSS, pero no aceptaron, por lo que se descartó”, explicó.
Respecto a la demanda del sindicato del municipio, de remover a la directora del hospital municipal, el alcalde agregó que no se tiene contemplado ello.
Debes leer: “Hospitalito” de Mazatlán tuvo 6 meses para subsanar fallas que ponían en riesgo a pacientes: Coepriss