Sinaloa

Hospital General de Mazatlán recibe equipos para médicos

La Universidad Tecnológica de Escuinapa dota de gel antibacterial y mascarillas faciales a los trabajadores de la salud para que hagan frente al COVID-19

Mazatlán, Sin.- Personal del Hospital General “Martiniano Carvajal” de Mazatlán recibió este lunes cien protectores faciales y gel antibacterial, por parte de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, a fin de contribuir ante esta contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Julio César Ramos Robledo, rector de la institución educativa, explicó que estos productos son elaborados por los alumnos de las carreras de Procesos Bioalimentarios y Mantenimiento Industrial, quienes buscan auxiliar a las instituciones de salud pública que se ubican en los del municipio de Escuinapa, Rosario, y ahora en Mazatlán.

“Hicimos la entrega de 20 litros de gel antibacterial que se realizó en la carrera de Procesos Alimentarios y se realizó la entrega de cien mascarillas al Hospital General, 50 mascarillas son de una patente que liberó la marca Procec, que estamos trabajando con la carrera de Mantenimiento Industrial”.

Dijo que la elaboración de los protectores faciales continúa a marcha, debido a que se sumaron equipos para continuar con esta producción y se quiere dotar lo más que se pueda a clínicas del sector salud pública que les han solicitado del apoyo.

“Donde hay solicitudes por escrito de los hospitales que es a los que se les está dando la prioridad, tenemos alrededor de una demanda de 700 mascarillas que nos han pedido, y hemos estado en las condiciones. Ahorita en estas que se realizan al día de hoy son 350 las que ya se entregaron y la idea que tiene la universidad de hacer mil más”.

Por su parte, Héctor Carreón Tizcareño, director del Hospital General en Mazatlán, agradeció a la universidad este donativo, el cual es oportuno, ya que les hace falta este tipo de equipos, los cuales caen como anillo al dedo, para la seguridad de sus compañeros quienes darna buena utilidad al atender a los pacientes con el COVID-19.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non libero consequat. Curabitur ut libero. consectetur quis, id