Guasave, Sinaloa. Han surgido recientes obstáculos en la ejecución del proyecto de pavimentación en los accesos claves al Hospital General, pues el particular que presuntamente es dueño de estos terrenos que fueron permutados al ejido Guasave, solicitó un nuevo amparo, por lo que el acalde Martín Ahumada Quintero expresó su preocupación ante esta situación.
Estos pavimentos, adjudicados para mejorar las entradas a Urgencias y a la parte administrativa del hospital, se enfrentan nuevamente a complicaciones legales. Ahumada Quintero explicó que, aunque estos trabajos fueron programados el año pasado, no pudieron llevarse a cabo debido a un litigio en curso.
Debes leer: ¡Atención! Mañana habrá suspensión de agua potable en estas comunidades de Guasave
“El año pasado no nos dejaron porque había un litigio y este año ya lo volvimos a programar, estuvimos entre jueves y viernes queriendo trabajar y nos vuelven a obstaculizar, al parecer hay un amparo. Pero lo que yo digo, y no quiero ponerme del lado de quiénes son los buenos o los malos, los más afectados son los pacientes, sus familias, los trabajadores del hospital que ahí llegan por un lodazal y que pues el pavimento está ya favorecido con su asignación ahí y no dejan trabajar”, señaló.
El alcalde enfatizó que la intención del proyecto es beneficiar a los pacientes, sus familias y los trabajadores del hospital, al mejorar la infraestructura sin afectar propiedades privadas, esto con la intención de los usuarios del hospital lleguen a sus citas con pavimento y alumbrado LED, lo que también aumentaría la seguridad en la zona, especialmente en horas nocturnas, donde los asaltos son frecuentes.
Sigue leyendo: Localizan vehículo carbonizado con restos humanos en su interior en Guasave
A pesar de los intentos de iniciar los trabajos la semana pasada, el proyecto sigue detenido. Ahumada Quintero hizo un llamado a los medios de comunicación para que consideren el impacto de estos retrasos en la población.
Para más información de Guasave sigue la sección en Línea Directa