Culiacán, Sinaloa. El Hospital General IMSS Bienestar de Culiacán se convertirá en un hospital de tercer nivel formalmente al tener todas las condiciones para serlo, dieron a conocer Alejandro Svarch Pérez, director nacional de IMSS Bienestar, y el gobernador Rubén Rocha Moya.
En entrevista, Svarch Pérez comunicó que el funcionamiento de dicha unidad médica es de tercer nivel al contar con especialidades, subespecialidades, investigación, trasplantes de órganos y alta tecnología, solo que se requiere hacer trámites burocráticos para que formalmente sea considerada en esa categoría.
“El hospital tiene todas las condiciones para ser un hospital de tercer nivel. El día de hoy inauguramos una unidad de atención de trasplante. Además, tenemos servicio de hemodinamia, es decir, tenemos un servicio de alta especialidad consolidada, es un hospital escuela, es un hospital que fomenta y realiza proyectos de investigación. Varios de nuestros médicos ya están en el Sistema Nacional de Investigadores, lo cual es uno de los elementos necesarios para ser un hospital de tercer nivel. Estamos solamente en los trámites burocráticos”, dijo.
Debes leer: “Un símbolo para el IMSS Bienestar”: Rocha inaugura unidad de trasplante renal en Culiacán
El funcionario federal, en su visita a Culiacán, destacó que estima que en un mes más estará de nuevo en Sinaloa, por lo que espera traer esa buena noticia para los sinaloenses.
“Pues yo voy a estar regresando en un mes. Trataré ya de regresar con la buena noticia de lograr ese trámite. Es un tema de trámite porque funcionalmente ya es un hospital de tercer nivel”, expresó.
Finalmente, el director de IMSS Bienestar recordó que un hospital de tercer nivel recibe mayores recursos que uno de segundo nivel, por la especialización de la atención en diversas áreas, la investigación y mayor personal, para lo que se requieren mayores recursos.
¿Qué otras obras o proyectos tiene IMSS Bienestar para Sinaloa?
El director nacional de IMSS Bienestar, Alejandro Svarsh, comunicó que se ampliará el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa con 20 camas, potencializando la atención a niños y adolescentes con paidopsiquiatría, en donde se destinarán 25 millones de pesos.
Adelantó el proyecto para el Hospital de Guamúchil, en donde se está realizando la proyección de camas y el recurso a invertir.