Culiacán, Sin.- El Hospital de la Mujer cerrará el año con alrededor de 6 mil 200 nacimientos lo que representa una baja de mil en comparación con los que se registraron el año pasado que fueron 7 mil 200.
El director del nosocomio Óscar Garzón López, atribuyó esta disminución a que promueven mucho los métodos de planificación familiar con las pacientes que llegan a tener a sus bebés al hospital.
Agregó que es más frecuente que las mamás accedan a un método de prevención y lo que más recomiendan es el dispositivo intrauterino porque es el más noble, ya que no tienen que tomar nada, y dura hasta 8 años.
“Yo creo que los métodos de planificación familiar que se han hecho fuera del hospital y dentro del hospital esa meta yo creo que está trabajando, y es parte de la explicación de porqué tenemos menos nacimientos”, comentó.
El director del Hospital de la Mujer manifestó que el 95 por ciento de las pacientes que no aceptan el dispositivo o no acceden al procedimiento de ligadura de trompas reconoce que usan implante o se inyectan en el mismo nosocomio y ya salen protegidas con un método anticonceptivo.