Centro

Hospital Civil de Culiacán deja de ser 100% para pacientes con COVID-19

Iniciaron la reconversión para atender a la población con diversos padecimientos

Hospital Civil de Culiacán (archivo)

Hospital Civil de Culiacán (archivo)

Culiacán, Sin.- El Hospital Civil de Culiacán dejó de ser únicamente para atender a pacientes con COVID-19 para pasar a dar el servicio de diferentes especialidades que se tenían antes de la pandemia, confirmó el director de la institución, Jesús Israel Martínez Félix.

Indicó que el pasado viernes empezaron a abrir dos áreas y el próximo lunes se iniciará con los diferentes servicios.

“A partir del lunes, empezaremos a hacer la conversión de los diferentes servicios, hemos decidido, Gobierno junto con el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y el gobernador, de hacer un hospital mixto, dejaremos de ser un hospital COVID, cien por ciento”, declaró.

Debes leer: Comensales se resisten a ir a restaurantes por pandemia: Canirac

Señaló que esta reconversión a hospital mixto, no se debe a la falta de recursos, sino que se tiene que cumplir el compromiso académico que se tiene por tratarse de un hospital escuela, en donde se tienen pasantes del área de la salud.

Mencionó que la atención a pacientes con COVID-19 se seguirá otorgando, como lo han estado haciendo con las 29 camas que dispusieron para este padecimiento solo que se tendrá en un área especial, resguardad para ello y con todas las medidas para que no haya contagios en las demás áreas.

Por otro lado, negó que en el Hospital Civil se estén reteniendo los cuerpos de fallecidos por coronavirus si no se pagan cuentas muy elevadas, por el contrario, dijo se han dado las facilidades para que se pueda hacer los trámites correspondientes.

“En Ningún momento se han condicionado los cuerpos, incluso uno de ellos que decían que nosotros habíamos retenido, al contrario, se llamó a la funeraria para que se lo llevaran y ellos hicieran su trámite administrativo, en ningún momento se ha retenido un cuerpo”, dijo.

Agregó que ese hospital es público descentralizado, que para su operatividad se cobran cuotas de recuperación que viene siendo una cantidad mínima para el oxígeno, respiradores y los pacientes compran sus medicamentos.

Te puede interesar: Sinaloa suma 23 muertos por COVID; cifra de decesos crece a 990

Fuente: Línea Directa

Comentarios