Culiacán, Sin.– Apenas va iniciando lo fuerte de la producción de hortalizas en los valles agrícolas del estado y ya se tienen reportes de problemas para el paso de los camiones al marcado de Estados Unidos en los retenes de El Desengaño y Querobabi, ubicados en Sinaloa y Sonora, respectivamente, lamentó Marte Vega Román.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) se quejó que ya se está notando ese problema y lo más preocupante es que va empezando la temporada, ya que el flujo aún no está en su máximo, sin embargo, ya hay quejas que las revisiones son lentas por parte de las autoridades del Gobierno Federal y esto tiene mucho trasfondo en repercusiones para el productor.
“En El Desengaño y Querobabi los dos puntos de revisión muy intensos, las quejas ya se están dando, y repito aún no empieza la temporada fuerte de la cosecha de hortalizas”, cuestionó.
El presidente de Caades, Marte Vega Román, se quejó que en ocasiones les abren el tráiler y esto es de alto riesgo porque llevan productos que pierden la calidad al hacer esa labor los elementos del Ejército y otras autoridades.
Nota sugerida: Horticultores reportan en la “lona” los precios de las hortalizas en los mercados
Los puntos de revisión son un problema que los agricultores tienen todos los años y lo señalan, pero las autoridades dicen que van a contrarrestar eso, no obstante, no se ha logrado porque ellos comentan que tienen una labor muy interesante que no la pueden evitar, que son las revisiones, dijo el líder de los agricultores privados de Sinaloa.