Centro

Horticultores donan seguros de vida a ‘héroes de bata blanca’

Un grupo de horticultores amplió su apoyo al sector salud de equipamiento contra el coronavirus, a seguros por hasta 1 millón de pesos, informó el presidente de AARC, Enrique Rodarte

Horticultores de Culiacán y Navolato, en apoyo a personal de la salud que lucha contra el COVID-19 en Sinaloa. (Cortesía)

Horticultores de Culiacán y Navolato, en apoyo a personal de la salud que lucha contra el COVID-19 en Sinaloa. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- A través de Cultivando Vida, un grupo de horticultores de Culiacán y Navolato amplió su programa de apoyo al sector salud con un seguro de vida para más mil 338 trabajadores que se enfrentan en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, presidente de AARC, señaló que estos son equivalentes a un millón de pesos.

“Cada institución nos proporcionó una lista de las personas que están laborando en las áreas COVID y a ellos son a los que se les está apoyando”, indicó.

En este seguro por seis meses abarca desde choferes de ambulancia, enfermeras, médicos, laboratoristas, e incluye IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Hospital Civil, hospital General y Hospital de la Mujer.

Puedes leer: Por COVID suspende AARC festejos del Día del Agricultor; celebrarán solo con misa virtual

Recordó que desde el inicio de la contingencia, la inquietud de empresarios agrícolas por apoyar a las instituciones públicas del sector salud se reflejó al dotar de materiales al personal médico, así como equipamiento con material de protección.

Precisó que se donaron 200 pruebas COVID para personal médico y se compraron 100 más, así como también se equipó al Hospital Civil con un tanque para almacenar oxígeno, cuya renta e instalación se pagó por seis meses con una carga regalada.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios