Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El horario de verano, que está próximo a entrar en vigor el 03 de abril, permite mayor actividad económica y aumenta las ventas ya que las personas disponen de más tiempo en la tarde-noche al haber luz solar más horas del día, pero no genera beneficio en ahorro de electricidad, explicó el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero –CER– Leobardo Miranda Moreno.
“No se da (ahorro) porque finalmente los negocios seguimos operando para limpieza o para la preelaboración, entonces es mínimo el ahorro”.
El dirigente restaurantero, consideró que debiera volver a regir un solo horario, el de invierno, y no cambiarlo, como en Sonora, porque el horario de verano perturba el ciclo del sueño y no beneficia en ahorrar energía eléctrica, que es uno de los insumos más caros y que más les encarecen los costos de producción, después del gas.
La solución para abaratar los costos por el indispensable consumo de energía es disminuir las tarifas eléctricas, puntualizó el presidente del CER.