Entretenimiento

Horario de verano, 23 años y la adaptación no llega

México.- Desde hace 23 años se establecieron los nuevos husos horarios de México, fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2001, y cuya última reforma se publicó el 31 de enero de 2015. En nuestro país el horario de verano se aplicó de forma regular en 1996 con […]

México.- Desde hace 23 años se establecieron los nuevos husos horarios de México, fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2001, y cuya última reforma se publicó el 31 de enero de 2015.

En nuestro país el horario de verano se aplicó de forma regular en 1996 con el propósito, inicialmente, de empatar la hora entre Estados Unidos Y México, aunque Baja California ya lo aplicaba desde 1976.

Han pasado 23 años desde el inicio del programa para el ahorro de energía, y la ciudadanía no se termina de acostumbrar, las críticas al respecto son muchas y la negativa a que se aplique.

En diversos mensajes externados ante la proximidad del cambio el 7 de abril de 2019, los internautas reprueban la medida, indican que no funciona y que va en contra de la propia población.

 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis diam at venenatis Praesent leo sit