Al momento

Sinaloa

Honrarán en Sinaloa a Julio Urías con obras donde se formó el lanzador de los Dodgers: QOC

El gobernador Quirino Ordaz visitó este domingo al beisbolista en su casa de La Higuerita, Culiacán

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.-Con obras en su comunidad como él se lo ha pedido es como honrara al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles por poner en lo más alto el nombre de Sinaloa, declaró el gobernador Quirino Ordaz Coppel al visitar este domingo al beisbolista Julio César Urías Acosta en La Higuerita, Culiacán.

Luego de una larga plática con la familia de Julio Urías quien fue parte clave del triunfo de los Dodgers en el campeonato mundial de la MLB ante Tampa Bay Rays, el mandatario estatal precisó ante medios de comunicación que el deportistas es un ejemplo a seguir para los niños y los jóvenes de que se pueden conseguir los sueños.

Precisó que pavimentarán la calle principal de la Higuerita y rehabilitarán el campo deportivo de esa comunidad que fue en donde el pitcher se formó, donde entrenó desde muy niño.

“Bien contento acá con la oportunidad de tener a Julio aquí en Sinaloa, en Culiacán, en su casa en su tierra con los suyos y es gente bien sencilla la verdad, cuántas cosas tiene uno para preguntarle a Julio que sintió cuando lo vimos que ponchó al último jugador en la serie mundial, toda la formación que ha tenido en su carrera, le encantan los tacos, el ceviche los mariscos de aquí”, dijo.

Por su parte, el lanzador Julio César Urías Acosta comentó que el campo donde desde los cinco años entrenaba representa mucho para él, guarda momentos emotivo de gran valía y le gustaría que estuviera en mejores condiciones para que más niños puedan practicar deportes.

“En ese campo me tocó hacer una hazaña muy bonita, yo jugar primera, mi abuelo pichando y mi apá cachando, yo con 13, 14 años, mi papá con su edad y mi abuelo con su edad, y ojalá que sí se puede con la ayuda del gobernador todo salga bien por ese lado, me voy a sentir muy contento y muy emocionado por todos los recuerdos que tuve y lo que podamos tener en un futuro para todos los niños, la verdad es que es algo muy bonito”, dijo.

Mencionó que el triunfo de los Dodgers después de 32 años de no poder llevarse el título, es de todo el equipo, porque hay beisbolistas que tienen ocho, diez años trabajando intensamente y fue un orgullo poner su granito de arena para alcanzar el objetivo de coronarse como campeones en la MLB.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.