Al momento

Sinaloa

Honor a quien lo merece: homenajean a Verona Hernández en Mazatlán

La reconocida y gran periodista de Línea Directa, fue reconocida este domingo como preámbulo a la Carrera de la Libertad de Expresión

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- La destacada y prestigiada periodista Verona Leticia Hernández sumó esta mañana un logró más a su brillante e ilustre trayectoria periodística, ya que se le hizo justicia con un merecido homenaje como parte de la versión 24 de la Carrera Pedestre “Saúl Guevara Nava” 2019, con motivos del Día de la Libertad de Expresión.

Ella cuenta con una experiencia de 23 años en el mundo del periodismo (data desde 1996), 16 de ellos (desde 2003) en Línea Directa-RSN: el grupo más fuerte de comunicación.

Hernández Valenzuela expresó dedicarle este presente a sus seres queridos así como a sus coequiperos de Línea Directa:

“(Se lo dedico) a mi familia que es la que me ha dado todo el apoyo y con la que me he soportado para poder seguir en esta actividad y por supuesto a mi empresa RSN; (me siento) muy comprometida porque no se trata de uno o dos años, son 23 años de periodismo y aquí estoy, agradezco muchos a mis compañeros que tomaron en cuenta mi trayectoria”.

Verona ha hecho diversas laboras en varias facetas y sabe que hoy en día las plataformas digitales son más exigentes:  

“He hecho trabajo de periodismo tanto en empresa como en radio y ahora en redes, las redes sociales nos exigen más, aparte de rapidez nos exigen también mayor veracidad, fluidez, trabajo en equipo e investigación”.

Hernández participó al final de la carrera en Mazatlán en una prueba con el resto de los homenajeados y al final mencionó que lo único que le falta cubrir es justamente deportes:

“He cubierto de todo, lo único que me falta es deporte, narrar un partido por ejemplo, pero puedo hacer entrevistas, he cubierto desde espectáculos, nota roja, política, policiaca y he cubierto todos los géneros”.

Siempre ha sido una reportera muy versátil y recordó sus inicios, el cual fue en un diario escrito hace más de dos décadas:

“Empecé en un periodiquito que se llamaba El Valle era un vespertino, de ahí me fui a El Debate, luego al área de gobierno a prensa de la Secretaría Seguridad Pública, después a Procuraduría General de Justicia también en prensa, posteriormente a una campaña de un partido político, Noroeste y Línea Directa”.

Hablando de polifacética, la periodista Verona Hernández, por cierto, también ha fungido como docente en par de universidades en la Capital del Estado de Sinaloa:

“También he dado clases combinadas en la Universidad Autónoma de Occidente y en la Universidad Autónoma de Durango”.

Verona reconoció estar muy confortable en RSN y así lo dijo:

“Estoy muy a gusto en esta empresa, que me ha dado cobijo y me ha dado mucha estabilidad”. 

Hernández sabe que su trabajo no es nada fácil y en su trayectoria tan esplendida siempre ha tenido el apoyo de dos periodistas, a quienes admira ella, así como a una reportera originaria de Villa Unión y quien también laboró para Línea Directa:

“En Periodismo hay muchos aquí en Sinaloa y a nivel Nacional, pero sin duda Marco César Ojeda es uno de los mejores periodistas, mejor para apoyarte en tu investigación y redacción, así como a José Alfredo Beltrán es otra de las personas a las que yo admiro; a nivel de aquí del sur (de Sinaloa) yo admito mucho a Cecy (Cecilia) Barrón, es una muchacha que yo vi crecer como quien dice periodísticamente y tantos otros”.

Por último, Verona Leticia Hernández Valenzuela le dejó un mensaje a toda esa sangre nueva de reporteros periodistas que vienen empujando muy fuerte en estos menesteres:

“Adelante a los compañeros de la nueva generación que se preparen, hago un llamado a que leen, a que analicen, a que estudien, a que investiguen porque el periodismo cada vez nos exige más”.

En el homenaje en Mazatlán fue acompañada en todo momento por su familia, la cual le aplaudió mucho al momento de pasar por su placa de reconocimiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.