Guasave, Sin.– En el inicio de los eventos por el 428 aniversario de la fundación de Guasave, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Martín Ahumada Quintero, colocaron una ofrenda floral en el busto del ilustre abogado guasavense Dr. Raúl Cervantes Ahumada, en El Amole.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Honramos la memoria de don Raúl Cervantes Ahumada, originario de Guasave, del Amole, un guasavense internacional”, expresó el presidente municipal, al final de este homenaje simbólico al que se sumaron regidores, funcionarios y habitantes de esta comunidad.
El acto cultural fue organizado por la Dirección General de Educación y Promoción Social, con la presencia de Lidieth Ahumada Ahumada, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, quien señaló que en este poblado el legado de Raúl Cervantes Ahumada sigue presente y todos lo consideran como parte de su familia.
Raúl Cervantes Ahumada nació el 24 de junio de 1912 en El Amole y falleció el 4 de abril de 1997 en la Ciudad de México. En su vida profesional fue un precursor del derecho internacional marítimo, académico de renombre en la UNAM, escritor, poeta y recibió múltiples premios tanto en México como en otros países.
En la colocación de la ofrenda floral estuvieron la directora general de Educación y Promoción Social, Angélica María Rábago; la regidora Adriana Valenzuela, presidenta de la Comisión de Educación, Sergio Alonso García, regidor de la Comisión de Educación.
Te puede interesar: Centro de Justicia para Guasave, también tendrá cárcel; amplían el proyecto
Además, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta; los regidores Luis Antonio López Rodríguez, Cuauhtémoc Romero, Águeda Valenzuela, Dulce Valeria Díaz Huicho; Marielos Blancarte, directora de Turismo; Abraham Cervantes, presidente de Canacintra; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio; Ramiro Leyva, síndico de Tamazula; el oficial mayor Juan Luis de Anda y el tesorero municipal, Marco Antonio Báez.