Culiacán, Sin.- Los delitos de alto impacto, como homicidios, feminicidios y secuestro, van a la baja en Sinaloa este año 2023, destacó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón.
Debes leer: Cada 12 días se comete un feminicidio en Sinaloa; las formas se recrudecieron: CESP
Después de la inauguración de los nuevos elementos de la Policía Investigación y Ministerios Públicos, el funcionario estatal explicó que, si se comparan las estadísticas del 2023 con los de 2021, se puede concluir que la incidencia va a la baja.
Ejemplificó que esto se puede constatar con el Índice de Paz México 2023, donde Sinaloa se encuentra en el lugar número 14 de las entidades más pacíficas del país, cuando estaba en la posición 26, y años más atrás en el 31.
“Se mantiene una baja en los delitos, sobre todo en los de alto impacto, como homicidio, feminicidio y secuestro. En los últimos días han ocurrido hechos de alto impacto que afectan a la percepción de la ciudadanía, sin embargo, el contexto de seguridad debe de valorarse de manera global”, dijo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
No obstante, Ricardo Jenny del Rincón señaló que existen algunos delitos que sí van en aumento en el estado, principalmente, son los que están relacionados a los daños patrimoniales, como robo a comercio, robo a casa habitación y robo a vehículo.