Salud

‘Home office’ y escuela en casa aumentan problemas de espalda y sedentarismo: Especialista

La necesidad de estudiar y trabajar en casa incrementó las horas en que la gente pasa frente a la computadora o dispositivos móviles, dice Mariana Rivera, licenciada en Terapia Física y Rehabilitación

Culiacán, Sin.- Los problemas de espalda y el sedentarismo han aumentado en estudiantes y personas que realizan sus actividades frente a una computadora desde casa, esto a causa de las malas posturas, advirtió la licenciada en Terapia Física y Rehabilitación, Mariana Rivera.

“No lo tomamos en cuenta, el tener una postura correcta estando en casa, estamos en home office, queremos sacar el trabajo rápido, iniciamos, puede ser en tu escritorio, que ahí iniciamos, pero a media mañana qué hacemos, estamos en el sillón tirados, que es lo que nos puede causar una severa molestia, una molestia pequeña, que se puede llegar hasta un problema grave”, dijo.

Explicó que ante la necesidad de estudiar y trabajar en casa, se incrementaron las horas en que la gente pasa frente a la computadora o dispositivos móviles; esta circunstancia, aunada a las malas posturas, no ergonómicas, ha aumentado el riesgo de padecer dolor lumbar, de cuello, cabeza, entre otros.

Puedes leer: ¿Cuáles son los signos de alerta de Alzheimer? Esto dice especialista

“Podemos llegar hasta a un problema discal o hasta una deformidad, podemos llegar a tal punto si a diario se repite, no cambiamos nuestras formas de estar sentados, de tomar tus actividades nos pueden causar tal problema, que a veces no queremos comprar un escritorio, que a la larga que puede provocar un problema más grande, entonces ahorita sé que la situación está muy difícil en este tiempo, pero sí creo que se tiene que tomar en cuenta eso en casa”, indicó.

La fisioterapeuta detalló que en las últimas décadas, la adaptación de las actividades laborales al desarrollo tecnológico ha aumentado el sedentarismo; se estima que el tiempo que las personas están sentadas equivale a dos tercios de su jornada diaria.

“Mi niño trae problemas, le duele la espalda, no sé por qué, entonces ahí ya abarcamos, qué es lo que hace diario, en conclusión, ese niño tomaba sus clases en un banquito, no tenía su respaldo, de qué manera va a estar su columna, encorvadísimo, cansadísimo, si un niño es difícil de entretener en una cómoda, ese niño tenía problema de seguir con su actividad, claro que ya no va a querer estar ahí, y sin mencionar el problema que le puede causar en su espalda”, manifestó.

Algunos riesgos a la salud derivados de la falta de movimiento y la mala posición prolongada son la fatiga, problemas vasculares como hinchazón de piernas, deterioro de la condición física y afectaciones cardiovasculares asociadas.

Debes leer: ¿Los ronquidos de tu pareja no te dejan dormir? No te enojes, llévalo al médico de inmediato

“El estar mal posicionado en una computadora puede hasta llegar a un problema mayor, hernia de disco o una escoliosis, más en niños eso de la escoliosis, el mal posicionamiento puede llevarlo a ese problema deformativo”, agregó.

La licenciada en Terapia Física y Rehabilitación, Mariana Rivera, agregó que ante cualquier síntoma por las malas posturas, se acuda con el especialista para evitar que el problema se agrave, e incluso evitar una cirugía.

(GR)

Advertisement

Fuente: Carmen Meza

Comentarios

massa tempus dolor. quis, odio velit, Aenean nec consequat. Praesent leo