Mazatlán, Sin.- Respeto y amor merecen siempre y en todo momento las mujeres, ya que son una pieza fundamental en la vida, ya que de ellas se prolonga la vida y hay entrega total para superar antes los obstáculos, expresaron los hombres.
La sublime creación de Dios, como es la mujer, es de reconocerse todos los días, y no sólo en una fecha como es este 8 de marzo como se hace en muchos países del mundo, por ello se debe trabajar como sociedad contra la violencia de género.
“La mujer tiene que tener un trato especial, en lo que viene siendo la familia la mujer es el punto central”.
“Son un gran apoyo tanto como compañeras, como pareja y como madres, a una mujer se le tiene que tratar con delicadeza”.
“Es lo más extraordinario, Dios a través de la mejer nos da vida y debemos de cuidarla, respetarla, ayudarla, todo lo mejor para ella”.
Los varones entrevistados por Línea Directa dijeron estar en contra de la violencia psicológica, física y sexual hacia la mujer, de tal manera tiene que imperar el respeto e igualdad de género, ya que esta es una lucha que se tiene día con día para evitar asesinatos que cada vez aumentan considerablemente siendo injustificados.
“Yo esto en contra de todas esas cuestiones de la violencia contra la mujer, las infidelidades hacia la mujer”.
“Pero por dentro es un desastre su vida, no se le puede considerar como humanos si llegan a esos niveles de ultrajar, golpear, violar, afectar física y verbalmente a una mujer”.
“No pues está mal, como va a violar uno a la mujer, de dónde venimos nosotros, sin las mujeres no somos nada”.
Los entrevistados reconocieron que han sido educados en una sociedad machista, e incluso son testigos de actos de violencia hacia las féminas, por lo que están obligados a estar siempre alerta y lograr inculcar valores a sus hijos, así como una educación igualitaria para que no reproduzcan más hechos violentos contra el género femenino y que en estos tiempos todos sean iguales en el campo laboral y social.