Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Que no se criminalice la despenalización del aborto, sino sea un tema de educación y también de formación de sexualidad responsable, además se entienda que hay embarazos de violación, que en muchas ocasiones no habían sido atendidos, manifestó Teresa Guerra Ochoa.
La secretaria de las Mujeres en Sinaloa lamentó la carta emitida por un sacerdote en contra de los legisladores que autorizaron la despenalización del aborto, lo cual representa hoy en día un paso importante para las féminas, además más allá de las posturas religiosas, se debe ser tolerantes y ubicar la nueva realidad social.
“En realidad somos respetuosos del tema religioso, pero creemos también que ahí tienen que aprender a respetar los derechos de las mujeres, y decirles volteen atrás en la década de los 50’s, cuando el tema del derecho a vota era también satanizado, las mujeres tenemos derecho y lo vamos a ejercer con responsabilidad y vamos a ejercer la sexual con responsabilidad, pero también les llamamos a los hombres a que ejerzan la sexualidad con responsabilidad, a que tengan una paternidad responsable”.
Guerra Ochoa dijo que es tiempo de mover las inercias de las instituciones a favor de las mujeres, y en eso ha estado enfocada, tanto en la Fiscalía como en la Secretaría de Seguridad Pública, pero también se ocupa que hombres y mujeres estén conscientes de que se debe cambiar más que señalar o criminalizar por grupos activistas.
Lamentó que haya grupos que buscarán el veto de esta ley, situación que tampoco ejercicio el mismo Gobernador, en aras de respetar los derechos de las mujeres.