Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzó la seguridad en la Zona Dorada de Mazatlán para evitar cualquier situación de riesgo tanto para los turistas como para las personas que acuden a los restaurantes de ese perímetro.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La decisión de endurecer los operativos de vigilancia en esta zona se tomó luego de un peculiar robo que fue captado en video. En este se capta a un hombre con sombrero y cubrebocas que ingresa a un restaurante recién inaugurado y se dirige a un comensal a quien le roba el reloj y otras pertenencias y posteriormente sale tranquilamente del establecimiento.
El secretario de la corporación policiaca, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que ya tienen identificado al presunto delincuente y se trató de una cuestión directa contra la persona que fue despojada de algunas de sus pertenencias.
“Estamos trabajando en esa área, reforzamos toda esa área en particular esa plaza donde se han presentado algunos eventos. Vamos a estar muy atentos para evitar que esas personas afecten a cualquier persona ahí de esa zona”.
El funcionario municipal anunció que a raíz de ese robo ya reforzaron la seguridad en toda esa zona de Mazatlán, donde ya pusieron unidades especiales. En este caso, se trató de un atraco directo hacia ese comensal que estaba en la mesa, donde tal vez su victimario ya lo había observado y hasta lo pudieron haber seguido.
Te sugerimos: En menos de tres horas, se registran dos robos violentos en Mazatlán
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán reconoció que este tipo de delitos les prende los focos rojos, por lo que se atiende de inmediato cualquier denuncia que se hace al número de emergencias.
Finalmente, Barrón Valdez informó que la ciudad presenta una disminución en el robo al comercio en comparación a las tres semanas anteriores, pues se está trabajando fuerte en eso, cambiando incluso la estrategia para evitar más atracos en el puerto mazatleco.