Sinaloa

¿Hombre o mujer? PRI-PAN-PRD definen este miércoles el género de su candidato a la gubernatura de Sinaloa

Será este miércoles cuando se tengan las definiciones del género que les pide el Tribunal electoral, anunció el presidente del PRI en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición Va por México PRI, PAN y PRD, encabezan una reunión desde este martes en la Ciudad de México para determinar el género de las candidaturas a las gubernaturas en las 15 entidades del país, entre ellas la de Sinaloa, donde se renovará esta posición, así como las 300 diputaciones federales, confirmó Jesús Valdés Palazuelos.  

El presidente del PRI en Sinaloa aclaró que las definiciones se darán a conocer este miércoles en la fecha límite que estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en reciente fallo emitido en materia de igualdad.  

“Que tener definido las siete gubernaturas para mujeres y ocho para hombres mínimamente, de igual forma donde vamos en coalición en todo el país de las 300 diputaciones federales, se tendrá que definir el género, entonces estamos ahorita haciendo lo análisis sobre todo la segmentación que ahora son los nuevos lineamientos del INE”, dijo.  

¿Hombre o mujer PRI-PAN-PRD definen este miércoles el género de su candidato a la gubernatura
¿Hombre o mujer PRI-PAN-PRD definen este miércoles el género de su candidato a la gubernatura

Debes leer: Se le enredó la piola a Morena en la precandidatura de Sinaloa: Sergio Torres

Comentó que las negociaciones son largas porque hay coaliciones totales y parciales dependiendo la región del país y en Sinaloa al PRI le toca definir el precandidato a la gubernatura, los distritos federales 3, 4, 5 y 7, al PAN el 1 y 2 y al PRD el 6.  

Mencionó que los distritos locales se acordaron 14 para el PRI, ocho para el PAN y dos para el PRD y no lograron una coalición total, pero siguen las negociaciones para las alcaldías y lo harán a través de candidaturas comunes.  

(EM)

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.