Norte

Israel López gana elección del sindicato de la Jumapag

Deja la dirigencia Roberto Acosta a su compadre y secretario del Trabajo de la anterior administración sindical durante una contienda histórica a voto secreto

Israel López gana elección del sindicato de la Jumapag (Martha L. Castro)

Israel López gana elección del sindicato de la Jumapag (Martha L. Castro)

Guasave, Sin.- Con 212 votos a favor, se levantó con el triunfo Israel López, en una votación histórica, secreta y sin celular, contra 107 de Roberto Acosta y 61 de Arturo López, de las planillas roja y blanca, respectivamente.

A las 9:00 horas de este sábado se dio el banderazo de inicio con el pase de lista, posteriormente se abrieron las urnas para emitir el voto en una mampara, iniciando con aquellos a los que su jornada laboral de fin de semana les obligaba a retirarse por la hora que la empresa les asignó para que acudieran.

Una vez que se dieron a conocer los resultados, cuyo conteo fue notariado, el ganador Israel López, se mostró emocionado por los resultados a su favor.

“La verdad es algo muy bonito el que la gente te esté entregando la confianza, venimos a trabajar en equipo y no los vamos a defraudar, vamos a hacer un llamado a la unidad y a seguir trabajando por el bienestar de los trabajadores”, sostuvo.

Inmediatamente al conocer el veredicto, fue Arturo López, de la planilla blanca, quien se acercó a levantarle la mano y extenderle un abrazo de felicitación, minutos después llegó Acosta Quevedo, por la roja, mismo que le hizo comentarios al oído y le dio la mano felicitándolo.

“Conforme con lo que venga, con muy buen sabor de boca, no nos favorecen los resultados pero aún así estamos conformes con lo que hicimos”.

Una elección transparente, aquí lo más importante sigue siendo el sindicato de la Junta de Agua Potable, seguimos siendo todos una misma familia”, dijeron.

Blanca Irasema Núñez, presidente del Consejo de Organización, hizo un llamado a los sindicalizados para cuidar la unidad del gremio, que es el que gana, dijo, en el proceso de elección de la nueva dirigencia.

TE PUEDE INTERESAR: Clima: Lluvias fuertes con descargas eléctricas se esperan este sábado para Sinaloa

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur pulvinar neque. mattis fringilla ante. ultricies