Los Mochis, Sin.- La tercera ola de calor se extenderá en el país y, en el caso de Sinaloa, se prevé que aumente la temperatura ambiental este fin de semana, justo cuando se realizará la jornada electoral, por lo que Protección Civil de Ahome exhorta a las personas a tomar las debidas precauciones.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, señaló que las altas temperaturas y la humedad, serán factores que podrían poner en riesgo a algunas personas, principalmente a las vulnerables: niños, adultos mayores, con alguna enfermedad.
Por esta razón, el equipo de Protección Civil Municipal integrado por alrededor de 50 elementos estará realizando un recorrido por las casillas tanto en la zona rural como urbana.
“Haciendo recorridos en la mayoría en donde se encuentren instaladas las casillas, ¿qué tenemos qué hacer?, ver que las personas que se encuentran haciendo fila para emitir su voto pues no tengan ningún tipo de incidentes, ningún tipo debido a que las temperaturas, como lo comenté hace rato, va a seguir siendo elevadas. “Entonces, nosotros nos daremos a la tarea de cualquier situación de peligro, de riesgo, que presente alguna de las personas, nosotros estaremos allí para apoyarlo”, dijo.
Foto 2: Pronóstico del clima para Sinaloa con información del SMN y el servicio Meteored.mx
El teniente Cosme Gallardo a través de Línea Directa, exhorta a las personas a planear su horario de emisión de voto, tratando de que sea en los horarios donde menos tiempo estén expuestas a la radiación solar.
Te sugerimos: El día más caluroso de la semana en Sinaloa ¡ES HOY! Con más de 45º, de que sudas, sudas
Asimismo, que los votantes asistan bien hidratados, de preferencia después de desayunar o comer, llevar sombrillas para protegerse del sol y ropa clara.
En caso de que ciudadanos, representantes de partidos o autoridades electorales tengan alguna situación de malestar por la temperatura ambiental se recomienda solicitar apoyo inmediato al 911.
Contenido de Twitter