Mazatlán, Sinaloa.- No ha sido descuido de los protocolos de seguridad que haya vuelto a caer otra persona del vuelo marítimo en paracaídas, sino más bien que los hilos y las bolsas de plástico se han enredado en el motor de la lancha, explicó José Enrique Mora Reyes, Capitán Regional de Puerto en Mazatlán.
Esto luego de que el viernes pasado cayera una turista al mar, cuando la lancha se detuvo por supuesta falla mecánica, evento que por fortuna, la fémina no obtuvo lesiones a consideración, ya que el protocolo indica tener una moto acuática disponible para cualquier emergencia.
“Ahí disminuye la velocidad y por procedimiento ellos comienzan a lascar cabo del paracaídas y cuando sucede eso tienen que salir inmediatamente a prestar el auxilio a la embarcación y al turista, ya es un protocolo que tienen ellos en turismo náutico y vuelo de paracaídas”.
Con ello, Mora Reyes indicó que cualquier embarcación menor que salga a navegar, se encuentran coordinados en tierra por si se presenta algún percance.
Mientras tanto, informó que las condiciones para navegar son favorables en el puerto de Mazatlán, tanto de los parachutes, como de catamaranes, yates y pesca deportiva.