Al momento

Sinaloa

Hijos de María de Jesús, joven asesinada, quedarán a cargo de sus bisabuelos

La menor de los hermanitos, una niña de 5 años, estará bajo el cuidado de su familia paterna, quien ya la reclamó

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- De los cuatros niños que dejó en orfandad, María de Jesús, quien fue localizada sin vida en el canal Sicae en  las inmediaciones de Zapotillo, tres de los menores quedarán bajo los cuidados de sus bisabuelos maternos en la comunidad de Goros Dos.

Mientras que la menor, una niña de 5 años, quedará al cuidado de la familia de su padre, al ser reclamada por parte de ellos, informó Dulcina Parra González, titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ayuntamiento de Ahome.

Parra González es quien está siendo el enlace entre la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Sinaloa y las dependencias municipales con la familia de la joven María de Jesús, quien fue asesinada y, por este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por feminicidio.

“Los niños están con la abuela materna, que viene siendo bisabuela de ellos. La muchacha fue criada desde los 3 meses con su abuela materna, incluso, ella la registró para poderle dar salud, para que pudiera contar con apoyos como la salud. Los niños, 3 de ellos que son menores, se van a quedar ahí; hay una niña de 5 años, que es de otro papá, la familia se está haciendo cargo de ella”, informó la funcionaria municipal.

Dulcina Parra, de profesión periodista y ampliamente conocida por su activismo social, fue de los pocos funcionarios que tuvo un primer acercamiento con la familia para conocer la situación.

Observando que la joven desapareció el domingo 9 de enero alrededor de medianoche, y sus abuelos (papás) no interpusieron denuncia sobre su no localización porque no sabían a dónde acudir, ni contaban con recursos para trasladarse hasta Los Mochis.

Por su cuenta la estuvieron buscando por los alrededores de Goros Dos, hasta que la localizaron las autoridades sin vida al interior del canal Sicae el martes 11 de enero.

La familia es de una situación económica muy crítica, no contaban con recursos para solventar los gastos funerarios, por lo que al dolor de la muerte de su nieta (hija), se le sumaba la desesperación para poder hacer frente a la deuda.

Por esta razón, a través de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Violencia en Sinaloa, se logró sufragar todos los gastos funerarios.

Parra González añadió que también se trabajará desde el municipio para brindar apoyo a los adultos mayores, bisabuelos de María José, y los niños que quedarán bajo su resguardo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.