El Fuerte, Sin. – El ejercicio democrático de Cabildo Abierto se realizó en su cuarta edición en la sindicatura de Mochicahui donde hubo una numerosa participación ciudadana para dar a conocer sus principales necesidades con la finalidad de que sean atendidas.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega, regidores y demás funcionarios de la administración escucharon cada una de las peticiones y la explicación de porqué es importante que se le brinde atención a cada uno de los temas expuestos.
También puedes leer: ¡Ya habrá dinero para obras! Por arrancar proyectos en El Fuerte; listo el programa del trimestre
Cabe señalar que fueron más de 30 ciudadanos los que tomaron la palabra para solicitar la mejora de alumbrado público, ampliaciones de electricidad, agua y drenaje, así como techumbres, cercas perimetrales, rehabilitaciones y mobiliario para instituciones educativas, construcción de centro comunitario, apoyo a deportistas, entre muchas cosas más.
Ante la buena participación, el alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció a la ciudadanía el hacer democracia a través del Cabildo Abierto, pero, sobre todo, subrayó que se hizo un compromiso que se tiene que cumplir.
“En este cuarto Cabildo Abierto hicimos compromisos y ratificamos nuestra disposición para que en Mochicahui se atiendan sus demandas. No está fácil pero juntos vamos a lograrlo, a las decenas de participantes les decimos: vamos a cumplirles y atenderlos, porque de eso se trata el rescate”, dijo.
Sigue toda la información de El Fuerte en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el alcalde exhortó al resto de la población de las sindicaturas a que están pendientes de realizar este ejercicio, porque con oportunidad se informará sobre las fechas para realizar el Cabildo Abierto en su comunidad.