Guasave, Sin.- Es un hecho que para el 2024 el auditorio Héroes de Sinaloa de más de 40 años se rehabilitará completamente, “va a revivir y rejuvenecer”, declaró el alcalde Martín Ahumada Quintero luego de que este viernes sostuvo una reunión con empresarios locales a quienes se les planteó el proyecto y manifestaron su intención de sumarse para rescatar este espacio cultural.
Debes leer: Alcalde de Guasave busca que Fundación Coppel apoye en revivir el auditorio Héroes de Sinaloa
El proyecto del municipio que meterá en el plan de obras para el próximo año contempla una inversión de 15 millones de pesos que es el requerimiento como mínimo de lo que necesita el Héroes de Sinaloa, sin embargo, con la suma de voluntades es posible que aumente el recurso, refirió el presidente municipal.
La intención es que se inicie con la obra entrando el año, por lo que 40 años después llegará la modernización del recinto emblemático y de mucho valor para los guasavenses.
“El plan nuestro es iniciar el año que entre con lo que es el auditorio Héroes de Sinaloa, eso nos lo ha pedido toda la sociedad, vamos a revivirlo y rejuvenecerlo. La intención que se pretende es dejarlo en muy buenas condiciones, modernizarlo, 15 millones de pesos es lo menos que pudiera requerir. Hay una voluntad de todos ellos (empresarios) por lo que creo que pudiéramos reunir un poco más de dinero para recuperar este espacio cultural”, destacó.
Lo que empresarios locales expusieron al presidente municipal en el encuentro que sostuvieron es que se iba a conformar una sociedad, para poder donar y así recuperar este recinto que mucho ha servido para la cultura en Guasave.
Sugerida: Listas y en alerta autoridades de Guasave para atender contingencias por lluvias de “Norma”
Recordó que recientemente Fundación Coppel manifestó su disposición en colaborar con el proyecto en especie, que es muy posible que aporten en el reemplazo de las butacas del auditorio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El auditorio Héroes de Sinaloa tiene desde la administración de Diana Armenta que dejó de funcionar y desde entonces ha recaído; recientemente con las escasas lluvias se inundó en tres ocasiones, con pipas tuvieron que desaguar; la duela está completamente hueca pese a que es de cedro, por lo que se planea cambiarla por una nueva, así como los baños y el sistema de drenaje del auditorio.