Culiacán, Sin.- Los tres hermanos culiacanenses que se salvaron de morir ahorcados en Malasia después de que un juez los condenara a muerte por el delito de narcotráfico fueron puestos en libertad y esta noche ya están en su casa en Culiacán, en pleno Día de las Madres.
Se trata de Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal, quienes llegaron hace unos momentos a la capital sinaloense, tras permanecer poco más de 11 años en prisión en el país asiático.
Los tres hermanos culiacanenses fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 presuntamente con 29 kilos de metanfetaminas en un megalaboratorio en la ciudad industrial de Johor Bahru.
Te puede interesar: A hacer todo bien y empezar de nuevo: Hermanos perdonados en Malasia
En el año 2012 Luis Alfonso, Regino y Simón fueron sentenciados por el juez Mohamed Zawawi, conocido como el “juez soga”, a la pena de muerte en la horca.
Los hermanos iniciaron la batalla legal para tratar de revertir la decisión del juzgador e incluso intervino la embajada de México en Malasia, sin embargo, la corte federal ratificó la sentencia.
Fue el 20 de septiembre de 2018 cuando tras apelar al Consejo de Clemencia el sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al –Haj les otorgó el perdón y conmutó la pena de muerte por años en prisión.
Sin embargo, acaban de ser puestos en libertad y pudieron ser trasladados a México y a su casa en la colonia Loma de Rodriguera, Culiacán, donde esta noche los hermanos González Villarreal han sido recibidos con alegría por familiares, amigos y vecinos.
Puede ver el video AQUÍ: https://www.facebook.com/LDPortal/videos/461815837922190/