Al momento

Sinaloa

Hermano de fallecido por supuesto dengue también tiene síntomas

Informa Jesús Caudillo que en esta ocasión el cuadro de salud es estable pero que de igual forma se tomaron muestras para ser analizadas en laboratorio en Culiacán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Un hermano del joven de Ocoro fallecido por presunto caso de dengue hemorrágico o leptospirosis el pasado fin de semana en un hospital particular de Los Mochis está siendo atendido en la actualidad por presentar los mismos síntomas y del caso ya se tomaron muestras para enviarlas a laboratorio a Culiacán. Así lo señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Jesús Caudillo Ginés, quien adelantó que el cuadro de salud en este caso es más estable comparado con el del hoy occiso.
?Estamos verificando un familiar en donde aparece y se le tomó muestra pero está más estable, más estable que como llegó su hermano y estamos también monitoreando este caso, ya se tomó muestra y se va a mandar también a laboratorio?, señaló.
Agregó que las autoridades de Salud se encuentran en alerta y que se reunirán el próximo martes todos los doctores involucrados en el caso, tanto de Los Mochis como de Guasave, para hacer las valoraciones correspondientes sobre estos casos.
?Se va hacer una sesión exclusivamente sobre ese caso para analizarlo con todos lo que intervinieron para dar finalmente una situación determinante de todo lo que ocurrió ahí, mientras obtenemos también el resultado de laboratorio?, precisó.
Manifestó que ninguno de los dos padecimientos como dengue o leptospirosis puede descartarse y que ante ello se elabora un resumen del comportamiento de la enfermedad en el caso del joven fallecido, ya que en el certificado de defunción se menciona como causas probables de la muerte una falla orgánica múltiple, así como probable dengue hemorrágico, aunque reiteró que muchos de los datos clínicos no coinciden con esta enfermedad.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.