Culiacán, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, reportó que durante Nochebuena en el estado, se tuvo saldo blanco en cuanto a atenciones en los hospitales de Servicios de Salud de Sinaloa.
El funcionario estatal dio a conocer que se tuvieron 15 urgencias, de las cuales 3 fueron heridas por armas de fuego, una atendida en el Hospital General de Culiacán y 2 en el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva.
Detalló que el resto de las atenciones fueron por quemadura en Mocorito y 11 accidentes de tránsito en su mayoría, dejando heridas de fractura, ninguno de estos considerados como graves.
“La Nochebuena pasó por fortuna sin mayores incidencias implicaciones fuertes, fueron situaciones muy atendidas con gracias a Dios ningún fallecimiento de nuestros seres humanos queridos para todos, sigamos así no hay que descuidaros, en este contexto decembrino como siempre privilegiando la vida y la salud, cuídense mucho”, dijo.
El secretario de Salud reiteró el llamado a que en las fiestas que vienen de fin de año se sigan acatando las indicaciones de la autoridad de salud y de seguridad para prevenir accidentes de tránsito, pirotecnia u otras situaciones que pudieran registrarse, así como también las medidas sanitarias deben de continuar.