Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Navolato, Sinaloa .- En el municipio de Navolato no hay problema de sequía, lo que ocurre es que se tienen fallas en los pozos para suministrar el agua en varias comunidades, principalmente en la zona residencial de Nuevo Altata que ha crecido en los últimos años, reconoció la presidenta municipal, Margoth Urrea Pérez, en respuesta a la queja que hicieron a Línea Directa usuarios.
Acusó que las anteriores administraciones no invirtieron en rehabilitar estos equipos y tampoco en renovar las tuberías que conducen el vital líquido a las familias del municipio, y ahora se hace necesario transportarla en pipas, las cuales han sido insuficientes.
“Lo que pasa es que son tuberías ya muy viejas y las administraciones anteriores no le daban el mantenimiento adecuado, entonces es muy difícil ahorita y se está trabajando en ello para que no les falte el agua, no están apagados”, explicó.
El problema se tiene en las cabeceras de las sindicaturas de Altata, San Pedro y Villa Juárez y estás obras de mantenimiento se harán permanente durante todo el año, pero, aquí será muy importante que la gente colabore pagando a tiempo el servicio para poder avanzar.
Con relación a la deuda que tiene la Junta de Agua Potable con la Comisión Federal de Electricidad, la edil de Morena aclaró que ya se finiquitó con el apoyo que les dio el gobernador Rubén Rocha Moya, y ahorita pagan más de un millón 700 mil pesos al mes.
Finalmente, invitó a los usuarios a que se acerquen a pagar el recibo del agua con descuentos que van desde un 30 hasta un 50 por ciento, incluso convenios a la medida de sus posibilidades económicas.