Al momento

AVENTURA INFANTIL

Héctor Jesús, el pequeño agente de tránsito que agiliza el tráfico vehicular en el Centro de Mazatlán

Rosaura Pardo, madre del niño que estudia segundo de preescolar, afirma que ella y su esposo Héctor Ortega, procuran demostrarle a su hijo que siempre lo apoyarán en sus sueños

Niño vestido de agente
El pequeño Héctor Jesús con su traje de tránsito. | Foto/LD

Mazatlán, Sin.- Héctor Jesús suena su silbato y agita las manos para que los vehículos que llegan al cruce de las calles Ángel Flores y Benito Juárez, en el Centro de Mazatlán, hagan alto total o avancen.

El pequeño de casi 5 años está vestido con su traje de policía de tránsito, con gorra, lentes oscuros y “se hace respetar” por conductores y transeúntes.

Te sugerimos: Niñas y niños de Badiraguato participan en el programa “Exploradores Turísticos de Sinaloa”

Sus padres, Rosaura Pardo y su esposo Héctor Ortega, están vigilantes del niño que desde la banqueta dirige el tráfico. Ella afirma que el interés de Héctor Jesús por ser agente de tránsito comenzó hace menos de un año y que tal vez es porque los ha visto parados regulando el tráfico vehicular.

Agrega que es el segundo domingo que luego de salir de misa, llegan a este punto, donde los semáforos no funcionan, para que el pequeño viva su sueño de guiar la circulación de automóviles y a los transeúntes.

“Regularmente lo hacemos los domingos cuando venimos a la iglesia. Él nos pide que le pongamos su traje, porque le compramos un traje de policía de tránsito y él quiere ponerse en la esquina a guiar a los carros, o sea, a agilizar el tráfico, pero nosotros con esta ocasión han sido dos veces que lo traemos así, pero este traje se lo pone casi todos los días en la casa”.

Mientras Rosaura da por menores del anhelo de Héctor Jesús, el pequeño da el paso a una familia de al menos seis integrantes y estos le agradecen. La madre del menor afirma que esta actividad llama a la atención de su hijo y ellos como padres ha decidido apoyarlo en lo que él le gusta.

“Yo sé que es un niño que todavía está pequeño, que todavía no es como que ya sea algo que realmente vaya a ser, pero por lo menos irlo guiando y darle la oportunidad (de vivir su sueño). Es muy importante siempre a los hijos apoyarlos en sus deseos desde que están pequeñitos, no desanimarlos… Darles a entender que lo que ellos quieren y lo que sienten sí importa”.

Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa 

La madre del niño que va en segundo de preescolar dice entre risas que Héctor Jesús por ahora tiene claro que quiere ser agente de tránsito, sin embargo, todavía falta mucho para que él pueda elegir alguna profesión.

Afirma que con mucho amor acompañarán a su hijo este y todos los domingos que él decida convertirse en agente de tránsito.

Rosaura y Héctor piden a la sociedad que valoren el sentir de sus hijos, que los apoyen en lo quieren ser o hacer, siempre y cuando no vaya en detrimento de su salud y de su persona. Que ellos vean, agrega, que lo que piensan y sienten también es importante.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.