Mazatlán, Sinaloa. Los hechos de violencia que se han registrado esta semana, principalmente en la zona centro-sur de Sinaloa, han creado psicosis en algunos operadores de transporte público que forman parte de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer Efrén Osuna Landell, dirigente de dicha organización transportista, quien comentó que este miércoles, algunos de los choferes y permisionarios que forman parte de la organización se dejaron llevar por información falsa que se estaba compartiendo en redes sociales y manifestaron temor.
Señaló que fue a través de las autoridades de seguridad que confirmaron que el puerto estaba tranquilo y que los operadores pudieron continuar con su horario laboral sin problema alguno.
“Ayer muchos compartían audios donde decían que en ciertos sectores de Mazatlán ya había hechos, pero era mentira. Si uno escucha las noticias y ve cómo está Culiacán, oye algo así y se asusta; obviamente cualquiera se asusta. Pero nosotros, a través de las autoridades, nos aseguramos de que era mentira, empezamos a aclarar la situación y se tranquilizaron”.
Debes leer: Unidos de Sinaloa restablece servicio de transporte de Mazatlán a Culiacán
El dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán dijo que hasta este jueves el servicio se estaba llevando a cabo de manera normal, pero con medidas preventivas ante algún hecho de esa magnitud que pudiera registrarse en la ciudad, y destacó que hasta que se reciba algún comunicado oficial, se va a suspender la actividad de camiones en el puerto.
Finalmente, Osuna Landell llamó a todos los choferes de la Alianza a no dejarse llevar por falsos avisos y rumores y agregó que, en caso de que se registrara algún hecho delictivo, él estará informando de manera personal o a través de los grupos de trabajo.