Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Catalina Esparza Navarrete, comunicó que en las escuelas de Culiacán se registró alrededor de un 32 por ciento de ausentismo de estudiantes tras los hechos de violencia registrados la mañana de este lunes 9 de septiembre.
Debería leer: “La crisis ya pasó, no hay vehículos o gente armadas en las calles de Culiacán”: Gerardo Mérida
La funcionaria estatal indicó que, si bien, como autoridad de educación decidieron cancelar las clases únicamente en el sector La Campiña en el turno matutino, hubo escuelas de otras colonias donde los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos, lo cual, dijo, es muy respetable.
“Respetamos a los padres de familia que no enviaron a sus niños, que una actividad de este tipo, un hecho violento altera de alguna forma nuestra rutina diaria y quizá hubo condiciones que no les permitieron llevar a los niños. El reporte que nosotros teníamos esta mañana hasta las 9:00 de la mañana, es arriba del 30 por ciento, aproximadamente un 32 por ciento de ausentismo, principalmente en preescolar”, dijo.
Puede leer: ¡Ahora la alerta fue en lunes! Esto fue lo que pasó este 9 de septiembre en Culiacán
Esparza Navarrete destacó que únicamente en el sector La Campiña se suspendieron las clases porque ahí se dio el hecho de inseguridad reportado muy temprano de este 9 de septiembre y no tenían motivos para suspender en el resto del municipio.
“No teníamos motivos para suspender en otra área, es evidente que algunos padres de familia, la ciudadanía en general de repente entra en pánico y quisieran que suspendiéramos en todo el estado, sin embargo, hago un llamado: que los niños tienen que vivir su vida normal, tienen que integrarse a sus labores”, expresó.
La titular de la Sepyc añadió que las actividades se realizarán con normalidad en el turno vespertino, incluso en el sector de La Campiña también.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa