Mazatlán, Sinaloa. Las afectaciones en el turismo no han sido mayores en Mazatlán pese a la situación de inseguridad que se han presentado en algunos municipios de la entidad, principalmente en la zona centro de Sinaloa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo destacó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Jesús Rigel Sánchez Garzón, quien dijo que Mazatlán se ha mantenido tranquilo y aunque todos los años, septiembre y octubre son meses de temporada baja, espera que se reactive con los diferentes eventos que prevén realizarse.
“He platicado, he visto los comentarios acerca de los hoteleros tanto como asociaciones y hoteleros aparte, y reportan que no ha habido afectaciones mayores para Mazatlán; esperemos se mantengan así”.
Respecto a otros giros turísticos como restaurantes de mariscos, los cuales han reportado bajas ventas, expresó que buscará tener un acercamiento para conocer la situación que les está afectando y ver la manera de ayudarlos.
Sugerido: “Tenemos temor, pero en Mazatlán ahorita sí seguimos en paz”: Alcalde sobre rumores de inseguridad
Sánchez Garzón comentó que durante el mes de octubre están programadas diferentes convenciones, así como el arribo de cruceros, y se espera la llegada de turistas americanos y canadienses que cada año acuden al puerto para pasar el periodo invernal en la ciudad; además dijo que para diciembre se espera que se incremente la afluencia de personas durante las vacaciones de fin de año.
El titular de Sedectur agregó que, respecto a las inversiones, se superó la meta prevista del trienio de 45 mil millones de pesos. En este sentido precisó que el giro que reportó mayor aportación fue el turístico inmobiliario con el 60 por ciento, así como el tema industrial en el que Mazatlán está creciendo cada día más.
Debes leer: “Es parte de la estrategia de seguridad”: Fuerzas armadas refuerzan vigilancia en Mazatlán