Mazatlán, Sin.- En algunas
comunidades rurales de Mazatlán hay zonas peligrosas, al grado que los
funcionarios municipales tienen que ir acompañados con elementos del Ejército
Mexicano, declaró María del Rosario Torres Noriega.
El Tecomate de La Noria es una de
ellas, por eso, en la comunidad se instaló una base militar para resguardar la
integridad física de los habitantes, regresar la tranquilidad e inhibir al
crimen organizado, señaló la vicepresidenta del Consejo de Seguridad.
?En La Noria hay una base que la
función de ellos no es nada más estar en la Noria sino que recorren zona más
hacia arriba no, y hay zonas por cuestiones de seguridad es necesario que
vayamos acompañados del Ejército y lo tenemos que hacer de esa manera?, declaró.
En repercusión de la inseguridad
que impera, decenas de familias abandonaron sus viviendas buscando asilo en
comunidades cercanas como en El Recodo, y para apoyarlos la autoridad municipal
realiza un censo.
?Encontramos con la gran cantidad
de familias que dejaron zonas como es el Tecomate de la Noria y que se
encontraban habitando en el Pichilingue, en el propio Recodo, por lo que
estamos trabajando en un censo en la zona rural a efecto de tener un censo de cuántos
desplazados tenemos personas que han tenido que abandonar el lugar donde están
habitando?, dijo.
Torres Noriega dijo que ante el
llamado de los ciudadanos, los elementos castrenses permanecen en La Noria.
A.R
Hay zonas en Mazatlán en las que solo se entra con el Ejército
En La Noria se instaló una base militar para regresarle la tranquilidad de los habitantes de la comunidad, dijo María del Rosario Torres Noriega, vicepresidenta del Consejo de Seguridad.
Fuente: Internet