Mazatlán, Sin.– El proyecto de construcción de un relleno sanitario en el municipio está avanzando, sin embargo, el Cabildo aún no ha definido, a pesar de que se han recibido varias propuestas, dónde será creado el terreno donde se depositarán los residuos sólidos luego de algunos tratamientos.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Mazatlán informó que en los últimos meses ha recibido varias propuestas de terrenos en diversas zonas, sin embargo, la decisión tendrá que ser producto de los estudios técnicos necesarios y del consenso.
Una vez que se elija la opción más viable, el alcalde Edgar González la presentará al cabildo para que sus 14 integrantes, incluyéndolo a él, a la síndica procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Días y a los regidores, tomen la decisión y luego será socializada.
Tema relacionado: Anuncia alcalde de Salvador Alvarado que se retomará proyecto de relleno sanitario junto con Sebides
Por ello, el presidente municipal solicitó a la población de la zona norte del municipio no dejarse engañar con los falsos rumores que han corrido en los últimos días, de que hay una definición para construir el relleno sanitario en la sindicatura de El Habal.